31 oct. 2014

SETAS DE PRIORO

No conozco las setas, no se cual son comestibles y cual tóxicas, salvo los champiñones que esos si que se reconocen con facilidad por sus láminas inferiores de color rosado.
Así que de paso que me daba unas caminatas por los montes de Prioro aproveché para afotar algunas setas y hongos.
Espero que os gusten
Saludos


















28 oct. 2014

TABALLON DEL MONGAYU

La catarata de Mongayo, también llamada TABALLON DEL MONGAYU, es una caída natural de agua de más de 60 metros de altura. Está considerado cómo Monumento Natural y se ubica en el Parque Natural de Redes, en el concejo asturiano de Caso, para llegar tenemos que salir caminando desde el pueblin asturiano de Tarna.
La ruta se hace por senderos en medio de un bosque de hayas que en esta época del año ya empezaban a manifestar sus colores otoñales
Espero que os gusten las fotos
Saludos



















PAISAJES DE MI PUEBLO

Aprovechando un par de días de vacaciones me fui hasta Prioro, tuve suerte que el tiempo otoñal me dió un respiro y pude hacer alguna caminata para conseguir imágenes del pueblo desde perspectivas diferentes u originales.
Espero que os gusten
Saludos



Antes del amanecer, todavía con las luces de las calles encendidas, en el momento que el cielo pasa del azul al rosa y llegan las primeras luces, tuve suerte de poder contemplar Prioro emergiendo entre la niebla.





El desfiladero de las Conjas es la única entrada posible a Prioro desde la meseta, de forma que si algún día la llamada "PEÑA DE LA CONJA" decidiera dejarse caer sobre la carretera y el cauce del río Cea, sería un tapón infranqueable.







De pequeños siempre estábamos comentando cuanto tiempo se mantendría esta mole de piedra en su sitio






Cuando los últimos rayos de sol se ponen por el horizonte, y justo en el momento en que Prioro quedó iluminado por un rayo que entraba entre las montañas, pude afotar esta imagen desde uno de los montes cercanos.




Estas dos imágenes siguientes no son exactamente de Prioro, están tomadas desde las montañas detrás del Cueto, al fondo se divisa el Espigüete, cumbre emblemática y de referencia de la montaña leonesa.



19 oct. 2014

SAPO PARTERO O SAPO COMUN

En esta entrada quiero acercaros a un anfibio de aspecto repulsivo, históricamente ha sido maltratado por los humanos hasta conseguir que sea raro encontrártelo por las calles de los pueblos de España, cuando hace 40 años tenías que hacer equilibrios si caminabas en las noches de verano por las calles sin asfaltar de esos mismos pueblos.
Este ejemplar, bien alimentado, vive en la finca de nuestra casa de la montaña de León, ya dentro de Parque Regional de los Picos de Europa.
Si te sientas en el porche durante la noche no tardará en aparecer a dar su paseo para buscar algo que llevarse a la boca.
Espero que os guste tanto como me gusta a mí.
Saludos










14 oct. 2014

CHINCHES

Los chinches a todos nos recuerdan esos insectos diminutos que en otra época invadían las viviendas escondidos en lugares inaccesibles y que durante la noche salía a tomar su ración de sangre de los habitantes de las casas.

Estos que yo os presento sólo se alimentan de la savia de los arbustos y plantas de los campos.

Espero que os gusten.

Saludos