30 nov. 2014

LOS ANDES

En un reciente viaje de trabajo a Chile, tuve que desplazarme hasta San Juan, en Argentina, y una opción era recorrer los 550 Km en coche pasando por los Andes por la aduana que está en el Paso de Libertadores.

La carretera se inicia con la subida por el conocidísimo "CARACOL", una serie de 33 curvas de más de 180º cada una que asciende por la ladera chilena de los Andes.




Si lo quieres ver en fotografía esférica, pincha en el texto que sigue:

Una vez que se corona la cordillera, y nada más empezar el descenso encontraremos a nuestra izda el camino a la laguna Huarcona que nos lleva directa hasta el mítico ACONCAGUA, la cumbre más alta de los Andes.




Si quieres ver la imagen a 360 grados pincha en el enlace que sigue:


Tuve que darme una carrera de 2 Km para poder acercarme algo la ACONCAGUA, la vista desde la zona de la laguna no era del todo limpia, y como no, hacerme una foto en ese lugar emblemático para cualquier aficionado a la montaña.









Delante del PICO LOS TRES GEMELOS junto a mis amigos Juan Antonio, Fabián y Víctor.




El PICO NEGRO es otra de las montañas que arropan las subida a la cordillera.





La siguiente parada, como no podía ser de otra forma fué para comer, algo de carne argentina en el PUENTE DEL INCA, en el inicio del descenso de los Andes ya dentro de Argentina.
Este puente durante muchos siglos fue el único paso para salvar el río que baja desde la cordillera, los colores se deben a los depósitos sulfurados de aguas termales que recorren la zona





Siguiendo nuestra marcha pudimos deleitar la vista con las diferentes texturas y  y colores que los ANDES nos mostraban.













El día siguiente el ocaso del sol nos sorprendió ascendiendo por la ladera Argentina, y el color dorado de los picos nos dio alguna foto de interés.





18 nov. 2014

LLANANZANES

Después de varios años he regresado a LLananzanes, pequeño pueblo asturiano situado al oeste dentro del valle del río Aller.
Si caminas hacia el Piedrafita, podrás disfrutar de bosques de hayas y castaños centenarios, salpicados de ríachuelos que en esta época del año no llevaban mucha agua, pero que dieron juego a la hora de tomar las fotos.
A pesar de ser un poco pronto para que el bosque tenga todos los colores del otoño, ya se dejan ver los rojos y ocres de esta época del año.
Lo más complicado era mantener el equilibrio para no resbalar al buscar encuadres adecuados para cada una de las fotos, sobre todo las del río
Espero que os gusten las fotos.
Saludos.
















11 nov. 2014

LAS GENTES DE LA CALLE EN CHILE

Continuando con la serie de retratos en la calle, el resultado de este último viaje a Chile me ha dado como recompensa volver a encontrarme con las personas, y personajes, objeto de mi seguimiento para capturas y procesado a ByN.
Espero que os gusten.
Saludos