28 oct. 2014

PAISAJES DE MI PUEBLO

Aprovechando un par de días de vacaciones me fui hasta Prioro, tuve suerte que el tiempo otoñal me dió un respiro y pude hacer alguna caminata para conseguir imágenes del pueblo desde perspectivas diferentes u originales.
Espero que os gusten
Saludos



Antes del amanecer, todavía con las luces de las calles encendidas, en el momento que el cielo pasa del azul al rosa y llegan las primeras luces, tuve suerte de poder contemplar Prioro emergiendo entre la niebla.





El desfiladero de las Conjas es la única entrada posible a Prioro desde la meseta, de forma que si algún día la llamada "PEÑA DE LA CONJA" decidiera dejarse caer sobre la carretera y el cauce del río Cea, sería un tapón infranqueable.







De pequeños siempre estábamos comentando cuanto tiempo se mantendría esta mole de piedra en su sitio






Cuando los últimos rayos de sol se ponen por el horizonte, y justo en el momento en que Prioro quedó iluminado por un rayo que entraba entre las montañas, pude afotar esta imagen desde uno de los montes cercanos.




Estas dos imágenes siguientes no son exactamente de Prioro, están tomadas desde las montañas detrás del Cueto, al fondo se divisa el Espigüete, cumbre emblemática y de referencia de la montaña leonesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario