6 jun. 2010

HACIENDO MACROS EN QUIJORNA

Aprovechando que el tiempo empieza a calentar y que los insectos dan sus primeros paseos para ponerse a tono,nos subimos a Quijorna, me acompañaron en esta salida Martín y Félix, dos buenos aficionados al macro y que me sorprendieron con sus inventos "caseros" para difuminar la luz en las tomas de insectos, por cierto, con unos muy buenos resultados.

Inicialmente pretendíamos hacer alguna libélula y caballitos del diablo, pero...,eran demasiado esquivas, parece que no tenían el día más tranquilo. A pesar de todo, pude cazar este ejemplar descansando en una rama



Este gracioso insecto regordete volaba desafiando nuestro pulso para cogerlo al vuelo, la verdad es que no es demasiado aerodinámico.




Otros de los que nos acompañaro y nos hicieron disfrutar fueron los chinches, los hay de diferentes colores, siempre se tratan de esconder detrás de la planta que les sirve de posadero.





En una salida macrera, no pueden faltar las arañas, pequeñas, pero..., arañas





Las orugas se afanaban en aprovisionarse de comida para soportar el paso a fase de mariposa






Hay unos cuantos que no conozco, por lo tanto los llamo simplemente insectos, como por ejemplo esta especie de saltamontes, con su ojo protegido por esa especie de testuz delantera.



O este otra especie de escarabajo, no me dejó muchas opciones de hacer una mejor foto, colgado sobre el borde de una espiga




Las hormigas cuidan de su "rebaño" de pulgones que les proporcionan alimento





Los tábanos, con ese pedazo de trompeta, no me extraña que le den caña al ganado con picaduras atravesando la piel de los mamíferos




Finalmente os voy a presentar a un Nemóptero Bipédica, un ejemplar extraño, raro de ver, elegante y nervioso en el vuelo, pero que a última hora de la mañana nos dejó darle al disparador.




Saludos y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario