9/21/2022

A VISTA DE DRON "SAN ISIDORO EL REAL DE OVIEDO"

Proyecto realizado integramente con un dron en el interior del templo.

San Isidoro el Real de Oviedo es un templo católico de los que más historia tienen en la capital de Asturias.

Fundado en el año 1.200 tiene el honor des ser la primera parroquia que hubo en Oviedo.

Inicialmente estaba ubicado en lo que hoy es la Plaza del Paraguas, sin embargo, allá por el año 1.578, se comenzó la construcción del nuevo templo en el emplazamiento en el que se encuentra en la actualidad.

En el exterior se puede observar que sólo tiene una torre, aunque el diseño inicial tuviera dos torres iguales, el dinero de la segunda torre fue donado para obras benéficas por parte de Doña Magdalena de Ulloa que fue la que patrocinó la construcción del templo.
Doña Magdalena era la esposa de D. Luis Quijada y aya de Don Juan de Austria. 

En su interior podemos observar que presenta tres naves, una central, y dos laterales, éstas transformadas en capillas comunicadas por arcos de medio punto.
 
Cuenta con variados y ricos retablos barrocos, en los que figuran obras, entre otros, de Antonio de Borja y Luis Fernández de la Vega. 

Merece una mención especial el Retablo Mayor, el llamado «de la Pasión», donde se veneran las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores o de la Soledad y el Santo Cristo Yacente, ambos cotitulares de la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, así como el de «El Calvario». 
También se custodian, en el templo parroquial de San Isidoro el Real, reliquias de su titular, San Isidoro de Sevilla, San Francisco Javier, San Juan Pablo II y de los Beatos Juan Díaz Nosti y Enrique Izquierdo, ambos bautizados en esta parroquia.

Este proyecto se compone de 3 vídeos cómo tales y un cuarto vídeo en el que se recogen las fotos que se tomaron desde el dron.


El templo, Arquitectura interior


El Altar Mayor


Las Imágenes


Altares laterales


Las Fotos





No hay comentarios:

Publicar un comentario