11/30/2014

LOS ANDES

En un reciente viaje de trabajo a Chile, tuve que desplazarme hasta San Juan, en Argentina, y una opción era recorrer los 550 Km en coche pasando por los Andes por la aduana que está en el Paso de Libertadores.

La carretera se inicia con la subida por el conocidísimo "CARACOL", una serie de 33 curvas de más de 180º cada una que asciende por la ladera chilena de los Andes.




Si lo quieres ver en fotografía esférica, pincha en el texto que sigue:

Una vez que se corona la cordillera, y nada más empezar el descenso encontraremos a nuestra izda el camino a la laguna Huarcona que nos lleva directa hasta el mítico ACONCAGUA, la cumbre más alta de los Andes.




Si quieres ver la imagen a 360 grados pincha en el enlace que sigue:


Tuve que darme una carrera de 2 Km para poder acercarme algo la ACONCAGUA, la vista desde la zona de la laguna no era del todo limpia, y como no, hacerme una foto en ese lugar emblemático para cualquier aficionado a la montaña.









Delante del PICO LOS TRES GEMELOS junto a mis amigos Juan Antonio, Fabián y Víctor.




El PICO NEGRO es otra de las montañas que arropan las subida a la cordillera.





La siguiente parada, como no podía ser de otra forma fué para comer, algo de carne argentina en el PUENTE DEL INCA, en el inicio del descenso de los Andes ya dentro de Argentina.
Este puente durante muchos siglos fue el único paso para salvar el río que baja desde la cordillera, los colores se deben a los depósitos sulfurados de aguas termales que recorren la zona





Siguiendo nuestra marcha pudimos deleitar la vista con las diferentes texturas y  y colores que los ANDES nos mostraban.













El día siguiente el ocaso del sol nos sorprendió ascendiendo por la ladera Argentina, y el color dorado de los picos nos dio alguna foto de interés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario